Murray llega con motivación a Wimbledon
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Murray llega con motivación a Wimbledon

El británico defiende el título del torneo con el ánimo renovado al saber que en unos meses nacerá su segundo hijo


Murray llega con motivación a Wimbledon | El Imparcial de Oaxaca

 

Un día antes de comenzar la defensa del título del torneo de tenis de Wimbledon, el británico Andy Murray anunció que está esperando su segundo hijo con su esposa Kim Sears.

Los dos estamos muy contentos y muy emocionados”, dijo Murray antes del inicio del tercer Grand Slam de la temporada, e hizo una importante aclaración. “Esperamos con ansias, pero no es una distracción en lo más mínimo”.

El dos veces campeón en el All England Club y primer sembrado por primera vez en el Abierto Británico, Murray inaugurará el torneo en la cancha central midiéndose al kazajo Alexander Bublik.

A pesar de llegar como el uno en la siembra y campeón defensor, el nivel de Murray en 2017 ha sido opuesto al de la segunda mitad de 2016, cuando logró convertirse en el primer británico en ocupar la cima de la ATP en la era moderna.

Suma un título en el año y en su única participación sobre pasto en 2017, perdió en su debut en Queen’s ante el australiano y 90 del mundo, Jordan Thompson.

Mientras que Djokovic, segundo favorito, llega motivado tras ganar el sábado en Eastbourne, pero tampoco ha estado en el nivel que el serbio ha mostrado en otras temporadas.

Por su lado, el español Rafael Nadal, cuarto favorito, llega tras una gran temporada en canchas de arcilla con títulos en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros, aunque llega sin competir en ningún torneo sobre pasto. “Jugar Wimbledon es muy especial para mí. Es uno de los grandes objetivos que siempre he tenido desde que comencé a tener éxito en este deporte, jugar bien este torneo”, señaló Nadal.

Roger Federer, Nadal, Djokovic y Murray, son los únicos que han ganado Wimbledon desde 2003, por lo que un cambio de estafeta está cada día más cerca, y los posibles candidatos son Milos Raonic, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Lucas Pouille y Grigor Dimitrov.