Academia de futbol LED-UABJO va por otra temporada exitosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Academia de futbol LED-UABJO va por otra temporada exitosa

La escuela de futbol tiene todo listo para una nueva aventura en eventos locales y nacionales


La Academia de futbol LED-UABJO, presentó ayer de manera oficial a los entrenadores y auxiliares que componen su equipo de trabajo para la Temporada 2018-2019.

La conferencia de prensa para dar a conocer a los integrantes del proyecto futbolístico, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Cultura Física y Deporte.

El evento estuvo encabezado por el director deportivo de la Academia, Luis Abel Solano Santiago, quien primero hizo un balance positivo de la campaña anterior y con base en esa experiencia auguró más éxitos en este nuevo ciclo.

En este marco, Solano Santiago dijo que la escuela de futbol surge con la idea de crear una identidad deportiva entre toda la comunidad universitaria de la máxima casa de estudios de la entidad y abrir un espacio para que los egresados y estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), tengan su primer acercamiento profesional en el campo laboral, estando al frente de un grupo determinado de niños y jóvenes, poniendo en práctica sus conocimientos adquiridos en las aulas.

“Con base en un trabajo multidisciplinario, en el que intervengan psicólogos, entrenadores deportivos, nutriólogos y demás especialistas, se pretende elevar el desarrollo competitivo de los niños y jóvenes de 4 a 17 años de edad que estén inscritos en los equipos de la Academia”, enfatizó Luis Abel Solano.

Enseguida, dio a conocer a cada uno de los profesores que estarán a cargo de las distintas categorías, desde menores de cinco años hasta 17 años, en la rama varonil y femenil, así como a los entrenadores de porteros.

En su oportunidad, cada entrenador se presentó brevemente y se comprometieron a brindar un buen trabajo, en pro de todos sus alumnos.

Sobre las competencias en las que tienen considerado participar, mencionaron que tienen programadas participaciones en Torneos locales como lo es la Liga de Futbol “San José de Calasanz” y otros eventos, pero el más relevante en 13, 15 y 17 años esla Liga Nacional Scotiabank, donde ya pueden presumir un subcampeonato, alcanzado en Sub 15, recientemente.

Para este nuevo ciclo, la Academia LED-UABJO tiene considerado seguir en la Zona 10 de la Liga Nacional en Sub 13, Sub 15 y Sub 17 en la rama varonil, así como en Sub 15 y Sub 17 femenil.

El arranque de la Liga está programado para noviembre y por el momento los jugadores se prepararán en las Ligas y Torneos estatales.
Finalmente, el equipo de trabajo de la Academia de Futbol, hizo la invitación a todos los niños, niñas y adolescentes que gusten del futbol,

para que se integren a este proyecto en las distintas categorías. Para mayor información en cuanto a costos y horarios, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Escuela de Cultura Física y Deporte, o llamando a los números telefónicos: 9511367847 y 9511757653.


aa

 

Relacionadas: