Inicia la Municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inicia la Municipal

Presentan la convocatoria de la Tercera Fuerza B, que arranca, a la par del resto de las categorías, este fin de semana


Inicia la Municipal | El Imparcial de Oaxaca

Este fin de semana la Liga Municipal de Basquetbol de Oaxaca (LMBO), inicia un certamen más, pero con una nueva modalidad de competencia, donde cada división tendrá un patrocinador exclusivo.
La mañana de este jueves, fue presentada en conferencia de prensa la convocatoria de la Copa Perfiles de Antequera, nombre que llevará la competencia de la Tercera Fuerza B, en la rama varonil.
De acuerdo con los organizadores, este domingo inician las acciones en las canchas de la Casa de los Deportes y la de Los Conos, en la agencia municipal de Cinco Señores.
Janeth Guadalupe Farrera Flores, coordinadora general de la LMBO, presentó la convocatoria, acompañada por Rafael Gómez Arango, secretario de organización del Colegio de Árbitros de Basquetbol de Oaxaca (CABO).
Además, durante la conferencia estuvo presente Juan Carlos Acevedo Macos, representante jurídico de la Liga y Adolfo Sánchez López, de Gestión Deportiva Permanente (GDP).
Farrera Flores dijo que las inscripciones para el torneo continúan abiertas y se pueden llevar a cabo en Eclipse 70, número 209, interior 1, en la colonia Postal, de esta ciudad, cubriendo un costo de 200 pesos por equipo, más una fianza de 165, que es reembolsable.
De acuerdo con la convocatoria, el sistema de competencia dependerá del número de equipos que se inscriban, pero regularmente se hace a round robin o todos contra todos, pasando a los playoffs, los ocho o seis primeros de la tabla, dependiendo de los inscritos.
En cuanto a la premiación, la organizadora dijo que serán cinco mil pesos, repartidos con dos mil 500 para el campeón, mil 500 para el segundo y mil para el tercero.
Farrera Flores dijo que la campaña regular constará de 17 jornadas, iniciando la postemporada el 5 de noviembre, a ganar dos de tres juegos para pasar a la siguiente ronda.