Cayeron en semifinales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cayeron en semifinales

Las dos tripletas de Oaxaca se quedaron en la antesala de la final, por lo que no pudieron refrendar el título logrado hace un año; Querétaro se alzó con el título


Un sabor agridulce dejó el quinto Torneo de Goalball o golbol “Lunes del Cerro 2018”, que se disputó en el Gimnasio de la Universidad La Salle (ULSA) de Santa Cruz Xoxocotlán.

En lo que pudo haber sido una final completamente oaxaqueña, los dos representativos de la entidad se quedaron en la ronda de semifinales, luego de caer ante los equipos de Querétaro y al Ciudad de México. En la final, los queretanos tendrían su revancha, luego de hacer sucumbido en la final de hace un año, precisamente ante los oaxaqueños, en tiempo extra derrotaron a los de la capital del país.

El campeonato de goalball fue organizado por la Asociación Oaxaqueña de Ciegos y Débiles Visuales A.C (Aodecidevi), que preside Samuel Zenteno Juárez, con el apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude). Esta edición del torneo contó con la participación de ocho tripletas de cinco entidades del territorio nacional, Puebla y el Estado de México, completan el listado.

En el goalball, los jugadores compiten con un antifaz que les impide cualquier posibilidad de visión, a diferencia del atletismo, en esta disciplina no se juega por rango de visibilidad. En este deporte olímpico, exclusivo para ciegos y deficientes visuales, los equipos son conformados por tres jugadores en la cancha. La pelota es de tamaño similar a una de basquetbol y en su interior lleva cascabeles. Los jugadores se guían siguiendo el sonido del cascabel del para evitar la anotación del conjunto rival.

En este 2018, el goalball cumplió 20 años de haber llegado a Oaxaca, por lo que el torneo tuvo un toque especial, en el marco de las fiestas de la Guelaguetza.


aa