Guerreritos, en la cima
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Guerreritos, en la cima

El equipo oaxaqueño se convirtió en el monarca de la Confederación de Futbol Americano de Veracruz, en la categoría Juvenil A, tras superar a los Potros de Orizaba


Guerreritos, en la cima | El Imparcial de Oaxaca

Guerreritos Zapotecas no desaprovechó su condición de local y con contundente marcador de 34 puntos por 8, superaron a Potros de Orizaba, para ser los mejores de la temporada 2017 de la Confederación de Futbol Americano de Veracruz (Confav).
En esta ocasión el campo principal del Polideportivo Venustiano Carranza mostró un rostro diferente, el futbol habitual se convirtió en futbol americano.
Las diagonales se marcaron sobre lo que queda del empastado, así los anfitriones, que se presentaban con la etiqueta de invictos en la categoría juvenil A (16-18 años), buscaron dar el cerrojazo.
Guerreritos Zapotecas se colocó como número uno en la clasificación de la conferencia, y con ello la oportunidad de poder disputar su primera final en casa.
Dos años atrás, en el 2015, esta escuadra de Oaxaca, llevados de la mano por el entrenador en jefe, Iván Quintero, obtuvo su primer campeonato en la Confav, mostrando con ello el buen futbol oaxaqueño.


De esta manera, Guerreritos no desperdició la localía y tomó el control de las acciones de principio a fin, en su primera serie a la ofensiva, Guerreritos Zapotecas se fueron arriba con anotación de Ricardo Solórzano.
No pasó mucho y en ese mismo episodio, en un error ofensivo, un mal centro perdió el ovoide y Potros lo llevó a zona de anotación para emparejar los cartones.
Para el segundo cuarto, Guerreritos Zapotecas recuperó la confianza para tener nuevamente ventaja con un acarreo hasta las diagonales por parte de Benito Vallejo.
Claro, el apoyo defensivo hizo su trabajo y provocó un “safety” (agarraron en zona de anotación), para poner la ventaja 14-6 para irse al descanso del medio tiempo.
Ya para el tercer cuarto, detuvieron a la ofensiva de Guerreritos Zapotecas en su zona de anotación, otorgándole dos puntos a la escuadra veracruzana.
Guerreritos respondió de la misma manera y con un “safety” puso el marcador 16-8.
Esto provocó el declive de los veracruzanos, pues desde ese momento vino una gran reacción por parte de la ofensiva bélica. El mariscal de campo, Guillermo Chávez, lanzó certeros pases de anotación con Yarith Murcio y Bivaldo Ramos, para sumar y poner el tanteador 28-8 e irse así a las acciones del último periodo.
En el último cuarto, un acarreo de balón por parte del corredor Saúl Serrano marcó la última anotación a favor de los Guerreritos Zapotecas, para dejar el marcador final 34-8, con el que el equipo juvenil oaxaqueño obtuvo su segundo campeonato en la Conferencia de Futbol Americano de Veracruz.