Ramón se queda sin medalla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ramón se queda sin medalla

El oaxaqueño no refrenda el título logrado el año pasado y se queda en la ronda de grupos por diferencia de tres puntos


Ramón se queda sin medalla | El Imparcial de Oaxaca

Cancún, Quintana Roo.- Ramón Eduardo Flores Cabrera se queda fuera del medallero del Nacional Juvenil, a pesar de haber ganado tres combates y perdido tres, pero en la diferencia por puntos fue superado por Querétaro y Jalisco.
Flores Cabrera entró en la división de los 90 kilos, de la Juvenil Superior, como número uno de la siembra en el grupo dos y segundo de la categoría, por lo que era favorito para quedarse con el metal dorado como el año pasado.
El escenario del Polifórum Benito Juárez fue la sede de los combates, que iniciaron a las 19:00 horas, por la lluvia que impidió que se desarrollara la competencia en las áreas de la cancha del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedart).
La jornada se prolongó más allá de la media noche, en el cierre de las acciones del Nacional Juvenil, donde el de Oaxaca acumuló 17 puntos por 20 de los dos que lo superaron en el grupo.
En la primera pelea, Flores Cabrera dio cuenta por la vía del Wazaari, de David Garfias, de Querétaro, pelea que le costaría a la postre su pase a las semifinales, pues solamente acumuló 7 puntos por esta técnica de rendición.
Su segundo combate lo ganó por Ippon, contra Deverat Villalba, del estado de México, mientras que el tercer combate, que era decisivo para pasar como primero, lo perdió contra Pablo Sánchez, de Jalisco, por la vía del Wazaari, para quedar fuera de las medallas.
La medalla prácticamente estaba cantada para la entidad, pero tras el resultado, Oaxaca no cosecha preseas en el Nacional Juvenil, con los dos judokas que vieron acción este año.