Ya bota el balón en la Colosio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ya bota el balón en la Colosio

Decenas de niños y jóvenes comenzaron ayer la batalla por el campeonato


Ya bota el balón en la Colosio | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Con la participación de 52 equipos, ayer se inauguró la segunda temporada de la Liga de Baloncesto Infantil y Juvenil 2018 “Luis Donaldo Colosio”, en la cancha de la Colonia Oaxaca.

La fiesta del deporte ráfaga comenzó a las 9:00 horas, con el desfile de los clubes protagonistas.

Entre aplausos y muestras de afecto pasaron lista: Ceiba Lobos, Linces, Abejitas, Avispones, Santelp, San Andrés, Halcones, Aztecas, Ka-hreehtoh, Peques, Garritas, Dragones, Amigos, Ixtlán, Logos, Lázaro Cárdenas, Búhos, Leones y Blaise Pascal.

Con los jugadores rodeando la cancha, se pasó a los honores a la Bandera Nacional.

Enseguida se presentó a la mesa del presídium, conformada por: Fernando Velasco Patiño, en representación del presidente de la colonia sede; Rigoberto López Duque, delegado de Atzompa; Guillermo López Hernández del Colegio de Árbitros que sancionarán la Liga; David Salmorán, coordinador de la competencia y representantes de los distintos clubes.

Para continuar con la fiesta, David Salmorán dio las palabras de bienvenida, invitando a todos los niños y jóvenes a disfrutar cada juego.

El evento fue subiendo de emotividad con el juramento deportivo, a cargo de la joven Érika Paola Andrés Cruz. Mientras que el juramento de jueces estuvo a cargo de Guillermo López Hernández.

Para redondear la gala, el delegado de Atzompa. Rigoberto López pronunció la declaratoria inaugural.

De esta forma se dio paso a los primeros juegos de la segunda temporada y la emoción cimbró cada espacio de la cancha.