Anuncian calendario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian calendario

La Comisión Reorganizadora del Ciclismo en el estado de Oaxaca dio a conocer su calendario de actividades para el 2018, destaca la Clásica Benito Juárez y la Lunes del Cerro


Anuncian calendario | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Son 25 fechas programadas para el 2018 del ciclismo de Ruta, que anunció la Comisión Reorganizadora del Ciclismo en el estado de Oaxaca y que encabeza Honorio Olmedo Olivera.

Aunque durante su designación por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), la comisión, se había anunciado que en diciembre ya existiría la mesa directiva de la Asociación hasta el momento esto no ha ocurrido.

Se dio a conocer que el calendario en el ciclismo de ruta será de intensa actividad, arrancando las actividades el 4 de febrero, en inmediaciones de esta ciudad de Oaxaca, con el circuito del Monumento.

Una semana después, el domingo 11 de febrero, se tiene programado la prueba de ruta con el recorrido Zimatlán-El Vado-Zimatlán, para ello convocan a todos los clubes a tomar parte de estas actividades deportivas, para que se preparen y logran alcanzar su objetivos programados.

Durante marzo destaca la realización de la Clásica Ciclista Benito Juárez, también conocida como 21 de Marzo, prueba que se celebrará en domingo 18 de marzo, y de la cual hasta ahora se desconoce el recorrido.

En marzo sobresale la realización del Campeonato Máster, Élite, bajo la modalidad de contrarreloj, y el 20 de mayo en la comunidad de Matatlán continuará el campeonato pero en la modalidad de ruta.

Los días 14 y 15 de julio se tiene programada la realización de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro, según el calendario son dos días de actividades, en la que se espera la presencia de equipos de marca, así como de Oaxaca de diversas partes del estado.

La última fecha pactada será el domingo 4 de octubre, con la carrera ciclista Monumento-Mitla-El Pasajuego, la cual tiene un recorrido de poco más de 80 kilómetros, y un ascenso de los mil 500 metros sobre el nivel medio del mar, a los casi dos mil 800.