Mayo Clinic define la Hepatitis C como una infección vírica que causa inflamación del hígado, lo que a veces conduce a un daño hepático grave.
La Escuela de Medicina de la Universidad de Chicago menciona que el hígado está situado en la parte superior derecha de la cavidad abdominal, debajo del diafragma y por encima del estómago, el riñón derecho y los intestinos y que su función es regular la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre y secretar una sustancia denominada bilis, que ayuda a transportar los desechos desde este órgano.
Esta institución señala que toda la sangre que sale del estómago y los intestinos pasa por el hígado. Este procesa, descompone y equilibra esta sangre y además crea los nutrientes y metaboliza los medicamentos de forma que el cuerpo pueda usarlos sin que resulten tóxicos.
Como se puede ver, su importancia es vital para el funcionamiento de nuestro cuerpo, por lo que aquí te dejamos cinco síntomas que indican hepatitis C, señalados por MedlinePlus:
– Orina de color amarillo oscuro
– Fatiga
– Fiebre
– Heces grises o de color arcilla
– Ictericia (ojos y piel amarilla)
Dicho portal detalla que si se tiene Hepatitis C crónica, es probable que no se tengan síntomas hasta que cause complicaciones y que esto puede suceder hasta décadas después de su infección.
¿Cuáles son las complicaciones de la Hepatitis C?
El National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases informa que sin tratamiento, la hepatitis C puede llevar a cirrosis, insuficiencia hepática y cáncer de hígado.
Con información de May0 Clinic, Escuela de Medicina de la Universidad de Chicago, MedlinePlus, National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases