Realizarán cirugías de labio leporino y paladar hendido en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Realizarán cirugías de labio leporino y paladar hendido en Oaxaca

Un niño o niña con este problema si llega a la edad adulta sin recibir la operación tendrá problemas en el lenguaje


Realizarán cirugías de labio leporino y paladar hendido en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Del 13 al 17 de noviembre se realizará la primera jornada de cirugías gratuitas de labio y/o paladar hendido en las instalaciones del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, localizado en San Bartolo Coyotepec.

La asociación civil Operation Smile México, realizará las operaciones y la valoración a los niños y niñas con este problema. Los interesados pueden acudir a las instalaciones del nosocomio los días 9 y 10 de noviembre a la valoración, a partir de las 8:00 horas.

En el hospital existe una clínica de Labio y Paladar Hendido que no cubre todas las necesidades de la población y este tipo de campañas vienen a atender a la comunidad infantil que requiere de esta atención, dijo la directora del nosocomio, Rocío Arias Cruz.

El personal de la asociación civil, dispondrá del equipo y las instalaciones del hospital en estas cirugías donde pretenden atender a 25 menores al día, sumando un aproximado de 125 intervenciones durante esta jornada.

De acuerdo con Arias Cruz, de cada 10 menores, 1 nace con este defecto, cuyas secuelas son mínimas si es detectado y tratado desde el nacimiento. “No obstante, hay familias que desconocen de la importancia de la atención temprana, o viven en comunidades alejadas, son de escasos recursos económicos y no pueden traer a sus hijos”, abundó.

Un niño o niña con este problema si llega a la edad adulta sin recibir la operación tendrá problemas en el lenguaje y complicaciones de audición, situaciones que podría ir superando con una intensa terapia.

Las operaciones de labio y paladar hendido se pueden tratar ambulatoriamente; después de la cirugía, los pacientes se pueden ir a casa y comer. El riesgo es la aplicación de la anestesia como cualquier otro proceso quirúrgico, dijo la directora del nosocomio, a fin de tranquilizar a padres y madres con menores con este problema.

Después de esta atención, el personal del hospital de la Niñez dará seguimiento a cada uno de los pacientes para que puedan, recuperarse.

Los interesados pueden acudir para la valoración y posterior cirugía, invitaron.