Emite Cofepris alerta de riesgo sobre vacuna contra el dengue
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¡OJO! Emite Cofepris alerta de riesgo sobre vacuna contra el dengue

Pide no aplicarse a menores de 9 años


¡OJO! Emite Cofepris alerta de riesgo sobre vacuna contra el dengue | El Imparcial de Oaxaca
Exhorta a personal de la salud y a la población a no adquirir medicamentos en redes sociales, plataformas de venta u otros sitios de internet

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido un Aviso de Riesgo a médicos generales, enfermeros y pediatras sobre el uso de la vacuna tetravalente contra el dengue, Dengvaxia.

Después de identificar casos donde se administró esta vacuna a niños menores de 9 años, Cofepris recuerda a la comunidad médica que Dengvaxia, de Sanofi, está únicamente indicada para ser aplicada a personas entre 9 y 45 años de edad.

Antes de administrar esta vacuna, Cofepris insta a los profesionales de salud a:

  • Verificar que el empaque esté en español.
  • Asegurarse que cuente con un registro sanitario, número de lote y fecha de caducidad.
  • Confirmar que estos datos coincidan con los del frasco ámpula con el polvo liofilizado.
  • Consultar el instructivo que viene con el empaque y revisar la ficha técnica de Dengvaxia en el sitio oficial gob.mx/cofepris.

Es fundamental que Dengvaxia se administre bajo la evaluación y supervisión de un médico. La vacuna no debe ser suministrada a menores de 9 años, ya que puede presentar un riesgo para su salud.

Cofepris también alerta al personal médico y al público en general sobre los peligros de adquirir medicamentos en redes sociales, plataformas de venta en línea y otros sitios de internet. Estos pueden ser productos falsificados hechos con ingredientes contaminados, de baja calidad o que no contengan el principio activo.


aa

 

Relacionadas: