Dile adiós para siempre al estrés: esto es lo que debes hacer tras rendir un examen - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Dile adiós para siempre al estrés: esto es lo que debes hacer tras rendir un examen

Expertos recomiendan tomar ciertas medidas después de rendir un examen para liberar el estrés. Esta nota es fundamental para estudiantes universitarios.


Dile adiós para siempre al estrés: esto es lo que debes hacer tras rendir un examen | El Imparcial de Oaxaca

El estrés puede ser causado por distintas situaciones, tales como la presión laboral, social, económica y familiar. Estos inconvenientes se presentan desde el plano físico como también del emocional. Y cuando ya es constante, causará resfríos, depresión, fatiga, dolores de cabeza, insomnio y hasta incluso problemas cardíacos. Es por ello que se necesita reducir estas situaciones o combatirlas, que son habituales en estudiantes universitarios después de rendir un examen.

 

Es por ello que especialistas recomiendan tomar algunos recaudos para no sufrir distintas situaciones de este tipo, como las mencionadas en el párrafo anterior. Y una de las principales acciones para despejarnos radica en navegar por internet. En redes sociales encontraremos distintos espacios para distraernos y liberar esa presión después de haber rendir un examen. En este punto será clave evitar el exceso de consumo, ya que también afectará a nuestra visión.

Reunirse con amigos siempre ha sido un remedio natural efectivo para combatir distintas afecciones y el estrés no será la excepción. Después de haber estudiado horas y horas, de haber rendido –con éxito o fracaso- y de habernos librado de esa carga, pasar tiempo con amigos será una caricia al alma. Con ello recuperaremos el tiempo perdido yéndonos a tomar un trago o saliendo a bailar.

Los estudiantes universitarios tienen poco tiempo para ellos mismos, por lo que se valora cada hora sin estudiar ni rendir alguna materia. Cuando esto sucede, qué mejor que sentarnos en el sofá a ver películas en alguna plataforma como Netflix o Amazon, por ejemplo. El período posterior al examen también es ideal para una maratón de tus películas favoritas. Para sacarle más provecho, agregaremos la comida que más nos guste.

 

Por último, si queremos liberarnos del estrés después de rendir un examen, no hay nada mejor que salir a dar paseos durante el fin de semana. Los espacios abiertos, un cambio de escenario y el aire fresco se consideran las mejores formas de calmarse para estudiantes universitarios.

 


 

Relacionadas: