Viruela del mono tiene su epicentro en América dice la OPS - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Viruela del mono tiene su epicentro en América dice la OPS

Con más de 30 mil casos de viruela del mono concentrados principalmente en EU, Brasil, Perú y Canadá, América ya es el epicentro del brote mundial de la enfermedad


Viruela del mono tiene su epicentro en América dice la OPS | El Imparcial de Oaxaca
Hasta ahora se han registrado 30,772 casos de viruela del mono en 31 países de América. (AP)

El continente americano se ha convertido en el epicentro del brote mundial de viruela del mono con más de 30 mil casos concentrados principalmente en Estados Unidos, Brasil, Perú y Canadá, dijo este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Sin embargo, aclaró que por ahora no es necesaria una vacunación masiva. El mundo no logró detener la propagación del COVID-19, pero con los brotes de salud pública adecuada podría prevenir aún la ruptura de la viruela símica dijo hace unos días la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayoría de los casos han sido detectados entre hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres, aunque también se han confirmado al menos 145 casos entre mujeres y 54 casos entre menores de 18 años, dijo la OPS en una conferencia de prensa virtual desde su sede en Washington.

Hasta ahora se han registrado 30 mil 772 casos en 31 países del continente americano, de acuerdo con la OPS.

VIRUELA DEL MONO EN MÉXICO

En México se han confirmado 788 casos de viruela del mono, hasta el lunes 5 de septiembre, informó el martes la Secretaría de Salud.

De acuerdo al Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica, los contagios se han presentado en 28 entidades de la República; sin embargo, hasta el momento no se ha reportado la defunción de ninguna persona que haya contraído la enfermedad en el país.

El documento de la dependencia de Salud detalla que se han identificaron en total mil 678 personas sospechosas de tener la enfermedad, de los cuales 788 están confirmados, 294 en estudio y 596 descartados mediante prueba de laboratorio.

La viruela símica lleva décadas circulando en África central y occidental y no se sabía de grandes brotes en países de otros continentes o de que se propagara ampliamente entre las personas hasta mayo, cuando comenzaron a reportarse docenas de casos en Europa y América del Norte.


 

Relacionadas: