Siete de cada 10 personas que murieron de Covid-19, sin vacunar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Siete de cada 10 personas que murieron de Covid-19, sin vacunar

López-Gatell asentó que las personas que se han vacunado tienen menor riesgo de ser hospitalizadas o morir a causa de la enfermedad


Siete de cada 10 personas que murieron de Covid-19, sin vacunar | El Imparcial de Oaxaca
La mayor parte de quienes han sido hospitalizados o han muertos por Covid-19, en esta quinta ola, no estaban vacunados, Foto: Cortesía

En la quinta ola de Covid-19, el 70 por ciento de la población que murió no estaba vacunada, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“El 70 por ciento, es decir, 7 de cada diez personas que en su momento perdieron la vida por Covid-19 durante esta quinta ola, son personas que no se habían vacunado”, reiteró el funcionario.

López-Gatell puntualizó que las personas que se han vacunado tienen menor riesgo de necesitar hospitalizarse a causa de la enfermedad.

Por otra parte, explicó que se observa una disminución en los casos, ya que las hospitalizaciones, defunciones y positividad de contagios están bajando.

“Hay indicativos de que se está desacelerando la actividad epidémica. No es que disminuya la cantidad de casos, aclara, cuando se compara con las fechas inmediatas previas, todavía no es eso, pero el aumento que se presenta día con día es menor al que se estaba presentando en las 14 semanas anteriores”, dijo el subsecretario.

Añadió que, hasta el momento, hay 18 por ciento de ocupación hospitalaria sin ventilador y 5 por ciento con ventilador.

Finalmente, subrayó que la posibilidad de terminar en el hospital es considerablemente pequeña debido al porcentaje de población ya vacunada contra Covid, aunque hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias de prevención.


aa

 

Relacionadas: