Triglicéridos altos en la sangre pueden causar graves daños en la piel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Triglicéridos altos en la sangre pueden causar graves daños en la piel

Tener los triglicéridos altos en la sangre puede alterar el estado de la piel entre otros síntomas que pueden ocasionar y empeorar la salud


Triglicéridos altos en la sangre pueden causar graves daños en la piel | El Imparcial de Oaxaca

La piel es el claro reflejo de la salud de las personas. Muchas enfermedades alteran el tejido cutáneo, siendo los triglicéridos altos uno de los que afectan al órgano más grande del cuerpo. Una forma de saber que están altos tiene que ver con un cambio en la piel, por lo que ahora te diremos como reaccionan el cuerpo ante esta enfermedad.

Los triglicéridos se presentan como un tipo de grasa presente en la sangre. Dicho tejido sirve para dotar de energía a nuestro cuerpo. El mayor problema es cuando estos suben, más cuando se tratan de personas con diabetes, obesidad o consumen alcohol en exceso.

Entre las enfermedades que se pueden presentar por los triglicéridos altos se encuentran algunas cardiovasculares, por lo que se deben tener en cuenta todos los síntomas antes de que sea demasiado tarde. Uno de ellos es en la piel, ya que se puede presentar de formas bastante evidentes.

¿Cuáles son los problemas en la piel más comunes?

Si bien es cierto que los triglicéridos son importantes para dotar de energía, el aumento considerable de este tipo de grasa puede ser un factor de riesgo para la salud. Uno de los puntos donde se puede ver que se tienen altos los niveles

La forma en la que se puede reflejar este aumento en los niveles de triglicéridos es con la formación repentina de pequeños granitos, erupciones repentinas, sequedad y eccemas en el cuerpo. Otra forma de identificarlas es con unas bolitas de grasa mejor conocidas como Xantomatosis eruptiva.

Esta enfermedad se presenta en el cuerpo con bultos rojizos y amarillentos en el cuerpo. Este tipo de problemas aparece en personas con diabetes que tienen descontrol en los niveles de triglicéridos o de colesterol. También se pueden presentar en personas que tengan alguna enfermedad en la sangre.


aa

 

Relacionadas: