López Obrador reconoce al Teletón por apoyar al gobierno en la rehabilitación de menores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

López Obrador reconoce al Teletón por apoyar al gobierno en la rehabilitación de menores

El presidente López Obrador reconoció la labor de la Fundación Teletón como aliada del gobierno federal en la rehabilitación de niños y adolescentes con discapacidad


López Obrador reconoce al Teletón por apoyar al gobierno en la rehabilitación de menores | El Imparcial de Oaxaca
Imagen internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de la Fundación Teletón como aliada del gobierno federal en la rehabilitación de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

El mandatario federal envió un mensaje videograbado en el arranque de la colecta nacional de Teletón, donde afirmó que el trabajo que se lleva a cabo en los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) es muy importante para las familias que padecen falta de recursos económicos.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Estado mexicano cuenta con centros de rehabilitación en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF Nacional), sin embargo, no son suficientes para toda la demanda, y el Teletón es un apoyo importante para las terapias de rehabilitación de los menores de edad en los estados.

Es muy importante la labor que lleva a cabo (Teletón), es atender a niños con terapias para que puedan salir adelante, es atender a los más pobres, a los desvalidos, a quienes más necesitan de nosotros. Teletón tiene centros de rehabilitación, los tiene también el gobierno, el DIF federal, los tiene los estados, pero no son suficientes, se requiere de más atención a niños y niñas con discapacidad y es muy importante el que se trate a los niños, a las niñas”, destacó.

El titular del Ejecutivo federal manifestó su confianza en la Fundación Teletón, al asegurar que es la única organización de la sociedad civil con la que el gobierno federal colabora. Recordó que el gobierno federal apoya a un millón de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

López Obrador agregó que también se les otorga un apoyo económico a este sector de la población y se dan 20 mil terapias a los niños y niñas más pobres con discapacidad en conjunto con la Fundación Teletón.

Es muy importante el que se pueda atender a niñas y niños con estas terapias para que se recupere y nosotros ya estamos trabajando, es con la única institución de la sociedad civil con la que tenemos un convenio de colaboración”, agregó “Hace falta el tratamiento a la discapacidad y eso no podemos otorgarlo a todos, de ahí que hicimos el convenio con el Teletón, para que se garantice terapias a 20 mil niñas y niños pobres con discapacidad y vamos a seguir adelante”, celebró.

El presidente López Obrador manifestó su completa confianza y afecto hacia Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.

Ayudemos todos. Hay que cooperar en esta colecta. Además, Fernando Landeros es puro corazón, le tengo afecto, le tengo confianza, es sincero, es auténtico, es una garantía que él sea el director de Teletón, se puede confiar en él”, puntualizó.

El mandatario también reconoció al personal de rehabilitación que trabaja en los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón “son mujeres y hombres que atienden con mucho cariño a los niños discapacitados”.


aa

 

Relacionadas: