Abasto de medicamentos está garantizado hasta junio del 2022: asegura Insabi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Abasto de medicamentos está garantizado hasta junio del 2022: asegura Insabi

El Insabi informó que desde enero ha mantenido el abasto y que hasta el momento ha entregado más de 221 millones; próximamente lanzará la licitación para las compras del segundo semestre de 2022


Abasto de medicamentos está garantizado hasta junio del 2022: asegura Insabi | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: Internet

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a funcionarios de su gabinete solucionar, sin pretextos, el desabasto de medicamentos, el Instituto de Salud para el Bienestar aseguró que desde enero de este año se ha mantenido un abasto sostenido de fármacos y material de curación en el país y que para el próximo año se tienen garantizados hasta junio.

“Al 5 de noviembre se han entregado 221 millones 387 mil piezas a los operadores logísticos para su distribución final”, indicó en un comunicado.

Agregó que, junto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops, por sus siglas en inglés) garantiza el abasto para el primer semestre de 2022 de las claves contratadas a través de la licitación pública internacional de estos insumos.

“Para cubrir las necesidades del sector salud en México y en coordinación con Insabi, IMSS, Issste, Sedena, CCINSHAE, Censida y otras instituciones del sector salud, los contratos firmados por la Unops con empresas proveedoras contemplan la entrega de 326 millones de piezas de enero a junio de 2022, garantizando así el suministro permanente de medicamentos y material de curación en beneficio de la población mexicana”, señaló.

La Unops, detalló, ya realiza reuniones con sectores interesados en participar en la licitación pública internacional que se lanzará próximamente, y que integra las compras para el segundo semestre de 2022. Entre ellos se encuentran las principales asociaciones de la industria farmacéutica y embajadas de países como Alemania, Colombia, Corea, Dinamarca, Estados Unidos, Francia y Japón.

El Insabi invitó a consultar el informe de la compra de medicamentos y material de curación 2021.

También, indicó que en la página web hay una sección dedicada al Abasto de Medicamentos en México que se actualiza semanalmente con las órdenes de remisión de los medicamentos que las entidades federativas solicitaron comprar al Insabi y la Unops, así como las órdenes de remisión que avalan la entrega de medicamentos en los almacenes de las entidades federativas.


aa

 

Relacionadas: