Japón supera los 1.5 millones en casos de covid-19 en lo que va de la pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Japón supera los 1.5 millones en casos de covid-19 en lo que va de la pandemia

¿Consecuencia de una quinta ola de covid? Japón ya superó el millón y medio de casos de coronavirus


Japón supera los 1.5 millones en casos de covid-19 en lo que va de la pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Japón ya superó los 1.5 millones de casos de covid, según información del gobierno japonés de este miércoles.

Esto sería consecuencia y efecto de una quinta ola de contagios que ha dejado alrededor de medio millón de positivos por coronavirus en el último mes, en plena celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Las autoridades sanitarias niponas confirmaron el primer caso el 16 de enero de 2020, en un hombre llegado desde la ciudad china de Wuhan. Sin embargo, el país mantuvo los contagios relativamente controlados y no llegó a los 500 mil casos hasta 15 meses después.

Sin embargo, bastaron menos de cuatro para sumar otro medio millón y apenas 26 días para acumular otra cifra similar, según la cadena pública NHK.

El repunte, atribuido a la expansión de la variante delta, ha dejado balances diarios de casos superiores a los 20 mil y datos también inéditos en la cifra de pacientes graves.

El Gobierno de Yoshihide Suga ha ampliado el estado de emergencia a nuevas prefecturas, hasta un total de 21.

El Ejecutivo tiene ya sobre la mesa un plan para prorrogar otras dos semanas más esta medida, dando por hecho que la situación epidemiológica no habrá mejorado lo suficiente antes del 12 de septiembre, según la agencia Kiodo.


aa

 

Relacionadas: