Encuentran vínculo entre el alcohol y la enfermedad de Alzheimer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Encuentran vínculo entre el alcohol y la enfermedad de Alzheimer

Se encuentra vínculo potencial entre el alcoholismo, la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos


Encuentran vínculo entre el alcohol y la enfermedad de Alzheimer | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Según un nuevo estudio publicado en Nature por parte de investigadores de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, hay un vínculo potencial entre el alcoholismo, la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos.

Estamos ante el primer estudio de este tipo en el campo de la genética de la adicción utilizando un enfoque multiómico (las ciencias ómicas se centran en el estudio de grandes conjuntos de moléculas biológicas) para proporcionar una gran lista de genes candidatos causales asociados con el consumo de alcohol.

Enfoque multiómico

Si bien estudios anteriores han identificado loci (regiones genéticas) asociadas con el consumo de alcohol, este estudio tuvo como objetivo identificar las variantes y los genes en sí mismos.

El equipo de investigación integró datos multiómicos, utilizando métodos basados ​​en la aleatorización mendeliana en los datos transcriptómicos y epigenómicos más grandes disponibles de tejidos cerebrales y células mieloides. Utilizando datos derivados de estos tejidos, el equipo trazó un mapa e identificó posibles variantes y genes candidatos, incluidos los genes SPI1 y MAPT, asociados con el alcoholismo.

También se ha encontrado que SPI1 y MAPT están asociados con la susceptibilidad a otros trastornos psiquiátricos y neurodegenerativos, como la depresión y la enfermedad de Alzheimer. Según la autora principal, Alison Goate, profesora de Genética y Ciencias Genómicas y Neurociencias en Mount Sinai:

Este trabajo podría conducir a terapias novedosas para el tratamiento de los trastornos por consumo de alcohol.


aa

 

Relacionadas: