Cuidado con la soledad, puedes empezar a experimentar estos preocupantes síntomas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Cuidado con la soledad, puedes empezar a experimentar estos preocupantes síntomas

De acuerdo con los expertos en salud mental, el permanecer en solitario promueve la aparición de al menos siete malestares o síntomas físicos importantes.


Cuidado con la soledad, puedes empezar a experimentar estos preocupantes síntomas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Una de las cosas que incrementó por motivos extraordinarios durante la cuarentena fue la soledad; lamentablemente esta situación podría desatar algunos problemas importantes.

Y es que de acuerdo con los expertos en salud mental, el permanecer en solitario promueve la aparición de al menos siete malestares o síntomas físicos importantes.

Considerando que los seres humanos son gregarios por naturaleza, esta situación de encierro podría provocar malestares importantes que pueden malinterpretarse o pensarse como otro tipo de síndrome.


Es importante que analices tu comportamiento y reflexiones si la soledad autoimpuesta a la que quizá te has sometido por el confinamiento para evitar contagios por coronavirus te está pasando factura.

Cuidar de tu bienestar emocional y mental también es fundamental en estos tiempos en los que permanecer “lejos, pero cerca” es muy importante.

Síntomas físicos que no debes dejar pasar desapercibidos

“La gente tiene miedo de aceptar que está sola por todo el estigma que esto provoca, es el miedo a ser juzgado. Esto es importante, asumir la soledad para hacer que la gente pueda buscar ayuda”, explica la terapeuta Babita Spinelli a Insider.

De acuerdo con la experta, el mantenerse demasiado al pendiente de la pandemia y permanecer en soledad puede provocar síntomas de resfriado leve; esto debido a la sensación de vulnerabilidad.

Otra situación que la soledad puede detonar es la de no poder recuperarse con facilidad de enfermedades comunes como un malestar estomacal o tener infecciones recurrentes.

Los problemas para dormir además de estar relacionados con permanecer en solitario, también están ligados a la depresión.

El dolor de cabeza constante puede llegar cuando se está en soledad por demasiado tiempo, esto debido a que los vaivenes emocionales son producidos en muchas ocasiones por las hormonas cerebrales.


La soledad también puede dar a la gente la sensación de estar insatisfecha desconectada y fuera de sí.

Estar obsesionado con las redes sociales o subir de peso de forma significativa también son otras consecuencias que son provocadas por la soledad.


aa

 

Relacionadas: