Caso de reinfección en México aún no está comprobado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Caso de reinfección en México aún no está comprobado

A la fecha no se tienen resultados de las muestras del exudado faríngeo, por lo cual todavía no podríamos confirmarlo


Caso de reinfección en México aún no está comprobado | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque el doctor Constantino López Macías, Jefe de Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, advirtió sobre un caso de reinfección por Covid-19 en México, Zoé Robledo, director del IMSS dijo que el caso aún no estaba confirmado.

“Lo que nos reportan de la Dirección de Prestaciones Médicas es que aproximadamente hace cuatro meses fue que tuvo la enfermedad y hace dos meses se expuso, no laboralmente, a una persona con covid-19 y se ha tomado muestras para investigar el caso, sin embargo, a la fecha no se tienen resultados de las muestras del exudado faríngeo, por lo cual todavía no lo podríamos confirmarlo así”, dijo en la conferencia nocturna sobre el coronavirus al lado del subsecretario Hugo López Gatell.

La afirmación del doctor Constantino López sucedió, durante un el webinar “Inmunidad a SARS-CoV-2 en México”, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Nosotros tenemos el caso de una residente que se enfermó, recuperó, volvió a exponerse, pero no desarrolló síntomas, entonces consideramos que sí, efectivamente, la inmunidad puede a lo mejor no prevenir la infección, pero pudiera prever la enfermedad”.

En sus observaciones el doctor López no pudo concluir si siguen transmitiendo el virus del SARS-CoV-2. “En el caso reportado y nuestra propia observación con la residente que les comenté, vemos que pueden tener el virus, pero no tienen síntomas. Entonces, estas personas sí tienen virus, pero no desarrollan síntomas, quiere decir que están protegidos; sin embargo, no sabemos si lo van a poder transmitir”.


 

Relacionadas: