Fibromialgia, la enfermedad invisible
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Fibromialgia, la enfermedad invisible

Los síntomas de este padecimiento generalmente se presentan en mujeres, pero también existen casos en hombres y niños


Fibromialgia, la enfermedad invisible | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En 1993 se eligió el 12 de mayo para conmemorar el Día Mundial de la Fibromialgia, del Síndrome de la Fatiga Crónica y del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple. En esta fecha se busca concientizar a las personas sobre los síntomas de este padecimiento.

Los expertos definen la fibromialgia como un padecimiento particular en los músculos y el tejido fibroso que produce fuertes dolores. Los pacientes describen la enfermedad “fantasma” o “invisible” por los dolores que produce en músculos, articulaciones, huesos y ligamentos.

Fibromialgia: día a día con dolor

En ciertos casos, la fibromialgia también produce dolores de cabeza, insomnio, cansancio y ansiedad. Las estadísticas indican que entre el 2% y 6% de la población mundial sufre de este padecimiento, y un gran número de casos se presentan en mujeres de 20 a 50 años.

Los estudios no han podido descubrir la causa exacta de esta enfermedad, pero se piensa que influyen diversos factores. Los pacientes pueden desarrollar los síntomas sin causa aparente, y en otros casos se ha podido identificar una infección bacteriana o viral.

La fibromialgia, un trastorno que enfoca tu cerebro hacia el dolor ...

Los especialistas también reconocen que los diversos síntomas pueden agravarse con los hábitos y costumbres de la vida cotidiana. Aunque no existe un tratamiento, la fibromialgia puede controlarse con medicamentos que evitan los efectos en pacientes.

El ejercicio, masajes, estiramiento muscular o incluso el yoga pueden resultar de gran ayuda para reducir los dolores musculares, de huesos y articulaciones. También es importante establecer horas de sueño reparador y evitar la ingesta de bebidas estimulantes.


aa

 

Relacionadas: