¿Cuál es la diferencia entre vegetarianos y veganos?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Cuál es la diferencia entre vegetarianos y veganos?

Cada vez más personas optan por seguir un régimen alimenticio basado en el consumo de plantas. Los motivos pueden ser diversos: seguir un estilo de vida más saludable, cuidar del…


Cada vez más personas optan por seguir un régimen alimenticio basado en el consumo de plantas. Los motivos pueden ser diversos: seguir un estilo de vida más saludable, cuidar del medio ambiente o simplemente, por cuestiones éticas sobre el trato a los animales.

Hace algunas décadas comenzamos a familiarizarnos con el término ‘vegetariano’ y en años recientes con el concepto ‘vegano’. ¿Sabes cuáles son las diferencias? Aquí te las explicamos:

VEGETARIANO

Los vegetarianos basan su alimentación en el consumo de frutas, legumbres y verduras, pero admiten el uso de productos de origen animal como huevo y lácteos.

VEGANOS

Prescinden no sólo de carne, también de cualquier alimento de origen animal, de forma directa o indirecta. Es decir, no consumen productos lácteos, huevo y miel, entre otros. Su dieta está llena nutrientes procedentes de productos de la tierra, como frutas, vegetales y granos.

Entonces, la diferencia básica entre un vegetariano y un vegano radica en que estos últimos evitan cualquier alimento que proceda de los animales, basado en una filosofía de respeto por la vida animal.

Al respecto, los especialistas dicen que llevar una dieta basada en vegetales tiene sus beneficios. De acuerdo con un estudio publicado en la revista “American Journal of Clinical Nutrition”, estas personas tienen menos riesgo de desarrollar algunas enfermedades, ya que esta dieta provoca una reducción en el colesterol y la presión arterial.

Y, aunque cada día son más las personas que se unen a este estilo de vida, todavía es complicado encontrar lugares que ofrezcan un menú vegetariano o vegano. Es por eso que lugares como “La Berenjena”, un restaurante en Toluca, Estado de México, se ha vuelto tan relevante. Además de cuidar tu alimentación y de paso tu salud, también procuran el medio ambiente y protegen a los animales. ¿Te da curiosidad? No te quedes con las ganas. La oferta de sabores y la versatilidad de sus platillos, te encantarán. Garantizado.


aa

 

Relacionadas: