Dormir una siesta puede ser muy bueno para tu salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Dormir una siesta puede ser muy bueno para tu salud

Tomar una siesta no sólo es delicioso, sobre todo si no pudiste dormir bien la noche anterior, también es una excelente y sencilla manera de ayudar a mejorar tu estado de salud


Dormir una siesta puede ser muy bueno para tu salud | El Imparcial de Oaxaca

Tomar una siesta no sólo es delicioso, sobre todo si no pudiste dormir bien la noche anterior, también es una excelente y sencilla manera de ayudar a mejorar tu estado de salud, de acuerdo con diversos datos comprobados por la ciencia.

Un estudio realizado por médicos del Hospital General de Asklepieion, en Grecia, encontró que tomar una siesta de una hora al día es una forma eficaz de reducir la presión arterial alta, un factor que puede ponerte en riesgo de padecer todo tipo de afectaciones de salud, como enfermedades cardiacas.

“El sueño del medio día parece disminuir los niveles de presión arterial en la misma magnitud que otros cambios en el estilo de vida. Por ejemplo, la reducción de la sal y el alcohol puede reducir los niveles de presión arterial de 3 a 5 mm Hg. Según nuestros hallazgos, si alguien tiene el lujo de tomar una siesta durante el día, también puede tener beneficios para la presión arterial alta”. Indica el Dr. Manolis Kallistratos, coautor del estudio.

Por su parte, los expertos de Mayo Clinic también indican que tomar una siesta ofrece los siguientes beneficios para la salud:

– Relajación

– Menor fatiga

– Mayor estado de alerta

– Mejor estado de ánimo

– Mejor desempeño, con un tiempo de reacción más rápido y una memoria más aguda

Para beneficiar a tu salud no es necesario que tomes una siesta vespertina de cuatro horas. De hecho, como lo indica el estudio, dormir una hora es un tiempo más que ideal – los expertos de Mayo Clinic indican que sólo deberías hacerlo durante 10 o 20 minutos.

Dado que tomar una siesta después de las tres de la tarde puede interferir con tu sueño nocturno, los expertos recomiendan que duermas antes de esa hora y que lo hagas en un lugar tranquilo y oscuro, con una temperatura ambiente cómoda y pocas distracciones.

Así que ahora que ya sabes lo bien que tomar una siesta le hace a tu salud, ¿tienes algún pretexto para no tratar de hacerlo (al menos cuando no estés en el trabajo)?