Alzheimer, asma, cáncer y diabetes; enfermedades ligadas al consumo de refrescos de cola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Alzheimer, asma, cáncer y diabetes; enfermedades ligadas al consumo de refrescos de cola

Han pasado más de 130 años desde que se inventaron las bebidas de cola, en este primer ordenamiento, el farmaséutico John Stith Pemberton ideó la fórmula de estas bebidas como un jarabe energetizante

Alzheimer, asma, cáncer y diabetes; enfermedades ligadas al consumo de refrescos de cola | El Imparcial de Oaxaca

La investigadora de la facultad de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Laura Moreno Altamirano, determinó por medio de estudios comparativos que el consumo usual de refrescos de cola provocan al menos ocho enfermedades:

Obesidad
Diabetes
Cálculos renales
Asma
Descalcificación
Anemia
Depresión
Alzheimer
y distintos tipos de cáncer

Han pasado más de 130 años desde que se inventaron las bebidas de cola, en este primer ordenamiento, el farmacéutico John Stith Pemberton ideó la fórmula de estas bebidas como un jarabe energetizante, en donde la cocaína y la cafeína extraida de la nuez de cola fungían como vigorizantes.

Con el pasar de los años, el uso generalizado de estas bebidas se hace más común; sin embargo, este uso no es favorable para la salud.

La doctora explica que la mitad del jarabe con el que está compuesto es azúcar y ácido fosfórico. La primera substancia está relacionada con obesidad, anemia y diabetes; la segunda, está ligada a inflamación pulmonar que puede derivar en asma, Alzheimer, debilidad ósea, anemia y varios tipos de cáncer.

El estudio también menciona que las variantes ligth son peores, pues el aditivo E-150, que substituye al azúcar altera en el metabolismo humano el proceso de absorción de proteínas y calidad de la sangre, esto produce anemia, depresión, agotamiento y problemas en la tiroides.

 

Relacionadas: