Vulvodinia, síndrome que causa ardor en la vagina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Vulvodinia, síndrome que causa ardor en la vagina

Este síndrome provoca ansiedad, depresión, alteración de sueño, disfunción sexual, problemas de pareja y alteración de la imagen corporal


Vulvodinia, síndrome que causa ardor en la vagina | El Imparcial de Oaxaca

El síndrome de la vagina deprimida, es conocida también como vulvodinia, y es una molestia que va acompañada con dolor crónico en la zona que rodea la abertura de la vagina, la vulva. Se presenta, principalmente, con dolor y ardor en la vagina y puede durar meses o años.

De acuerdo con Mayo Clinic, la irritación o ardor en la vagina, el escozor, relaciones sexuales dolorosas y sensación pulsátil, son algunos de los síntomas de este síndrome.

Dolor y ardor en la vagina, causas y tratamiento
El dolor y ardor en la vagina puede ser constante o de forma esporádica, ya que el tejido vulvar podría estar ligeramente inflamado o hinchado y provocar la molestia. Sin embargo, las causas más comunes por las cuales aparece la vulvoidinia, es debido a:

1 Lesiones o irritación en los nervios que rodean la región de la vulva

2 Infecciones vaginales anteriores

3 Cambios hormonales

4 Espasmos musculares o debilidad en el suelo pélvico

Es importante que tomes en cuenta que el síndrome de la vagina deprimida puede causar problemas emocionales, ya que llega a ser muy dolorosa y frustrante que impide tener relaciones sexuales.

Entre las complicaciones más frecuentes se encuentran, la ansiedad, depresión, alteración de sueño, disfunción sexual, problemas de pareja, alteración de la imagen corporal y la reducción de la calidad de vida.

Por ello, es elemental que no utilices de forma reiterada tratamientos de venta libre para combatir la candidosis vaginal, sin antes consultar a tu médico de cabecera.


aa