Padecimientos comunes según la generación a la que perteneces
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Padecimientos comunes según la generación a la que perteneces

Los “baby boomers”, nacidos entre 1946 y 1964, son los que tienen un corazón más fuerte.


Padecimientos comunes según la generación a la que perteneces | El Imparcial de Oaxaca

Una generación define un momento histórico, un modo de ver la vida, preferencias culturales, modas… Y también, enfermedades. Distintos estudios han investigado los últimos grupos generacionales y cuáles son las dolencias que más les afectarán a lo largo de su vida, desde los baby boomers a los más jóvenes de la nueva generación Z, según relata el diario El Mundo.

Los baby boomers, nacidos entre 1946 y 1964, son los que tienen un corazón más fuerte. Sus ingresos hospitalarios por este motivo son menores que en otros grupos de edad. Sin embargo, se han cuidado menos y se han encontrado con un notable aumento de la esperanza de vida, lo que provoca que sufran más enfermedades crónicas, como el cáncer o el alzhéimer.

La generación X, que incluye a aquellos que llegaron al mundo entre 1965 y 1976, tienen más problemas de corazón e infartos cerebrales que sus predecesores. Estudios de universidades norteamericanas lo han relacionado con un modo de vida más sedentario que el de sus padres por factores de progreso y a un alto consumo de grasas y azúcares. Esto conduce a una prevalencia más alta de la diabetes y la obesidad, que se relacionan con el riesgo cardiovascular.

Los ‘millenials’, nacidos entre 1977 y 1997, es la primera generación muy interesada en cuidarse más físicamente. Una buena dieta y la práctica de ejercicio está en su ADN para mantener hábitos saludables y no enfermar. Relacionado con su vena más narcisista, tratan de recurrir menos a medicamentos y a cuidar lo que comen. Su principal problema, sin embargo, es el estrés, que a la larga desgasta más rápido la renovación celular -con la consiguiente aceleración del envejecimiento- y provoca todo tipo de enfermedades e infecciones.

La generación Z se inicia con los nacidos a partir de 1998 y estará marcada por las enfermedades mentales. La adicción a los dispositivos electrónicos, al móvil, tabletas y redes sociales restan a este grupo de personas interacción real y les hace más vulnerables a las depresiones y la ansiedad. Expertos sanitarios advierten ya del aumento de casos de ansiedad y aislamiento en los niños y adolescentes actuales. Ninguna otra generación ha estado tan acechada por las patologías mentales como ésta.


aa

 

Relacionadas: