Dolores musculares, principal problema de salud en trabajadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Dolores musculares, principal problema de salud en trabajadores

Realizan Foro Nacional de Divulgación en Seguridad y Salud


Dolores musculares, principal problema de salud en trabajadores | El Imparcial de Oaxaca

Las lumbalgias y dolores musculares representan la mayor incidencia en problemas de salud en empresas oaxaqueñas, de acuerdo al director jurídico y representante de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gonzalo de Jesús Jaimes Morelos.

Estos problemas se originan por las malas posturas que adoptan los trabajadores, así como la carga diaria de ciertos equipos o productos que el personal realiza en algunos centros de trabajo, como parte de sus labores.

Durante la inauguración del Foro Nacional de Divulgación en Seguridad y Salud en el Trabajo que se realizó en conocido hotel de la ciudad, el representante de la delegación se pronunció por una verdadera política laboral, que permita a todos identificar y prevenir cualquier riesgo.

Ante funcionarios del ámbito estatal y federal, señaló la importancia de abrir espacios de discusión que permitan el análisis, las opiniones y propuestas de los distintos actores que intervienen en el mundo del trabajo, e impulsar una regulación acorde a las necesidades del quehacer cotidiano de las y los trabajadores y empleadores.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebrará el próximo 28 de abril, el funcionario recordó también que el dinamismo tecnológico ha transformado significativamente las actividades productivas de los centros de trabajo, lo cual hace necesaria una regulación que proteja de manera integral a los factores de la producción.

En la entidad, de acuerdo a los registros de la institución federal en el área de su competencia, nueve de cada 10 empresas en la entidad sí cumplen con las medidas de seguridad, sobre todo en el establecimiento de salidas de emergencia.

En su intervención, previo a la inauguración, Carlos Santiago Carrasco, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que la seguridad y salud en el trabajo son de suma importancia y se requiere generar los ambientes propicios para el mejoramiento de tareas.

En este Foro donde asistieron representantes de diferentes empresas y cámaras empresariales, las autoridades coincidieron en promover la cultura de la prevención y satisfacer las expectativas de los trabajadores y las empresas.