Cinco lesionados y daños materiales por varios miles de pesos dejó como saldo el choque entre dos vehículos sobre la Carretera Estatal 131, kilómetro 8, en el tramo Reyes Mantecón-San Pablo Huixtepec, justo en la entrada a Santa Catarina Quiané.
EL PERCANCE
Se trata de dos camionetas, una marca Nissan con caja tipo NP 300 color blanco, con placas de circulación RX-68959 del estado de Oaxaca, la cual era conducida por Adán J. A. y la otra, marca Toyota, tipo Hilux color negro, con placas de circulación RY-33839, del estado de Oaxaca, conducida por Luis M.M., de 39 años de edad. Ambas unidades chocaron aparatosamente, dejando un saldo de cinco personas lesionadas.
Ambas unidades chocaron aparatosamente provocando que la camioneta Toyota saliera del camino y cayera en una zanja, mientras que el otro vehículo quedó siniestrada del lado contrario, fuera de la carretera.
En la camioneta Toyota viajaban cuatro personas, quienes resultaron gravemente lesionadas, entre ellas Gelacio S. M., de 18 años de edad; Gelacio S. G., de 51 años de edad; Gustavo M. A., de 50 años de edad, además de su conductor. Todos ellos vecinos de la localidad de San Juan Elotepec, Sola de Vega, Oaxaca. Mientras que de la camioneta Nissan resultó lesionado su conductor.
Ante lo ocurrido, al lugar arribaron paramédicos de la Brigada Voreams y una ambulancia de la Ciénega, Zimatlán para auxiliar a los afectados, estabilizarlos y trasladarlos al nosocomio de San Pablo Huixtepec, en donde convalecen y son reportados graves.
UN CONDUCTOR NO QUISO SER ATENDIDO
De acuerdo a las primeras investigaciones, policías lograron establecer que la camioneta Nissan pertenece a una empresa de lácteos, cuyo conductor fue atendido en el lugar, pero se negó a ser trasladado a un hospital. Del caso tomaron conocimiento la Policía Municipal de Santa Catarina Quiané, la Policía Vial Estatal y la Guardia Nacional.
Las unidades involucradas quedaron en manos de las autoridades, para las diligencias de ley, entre ellas, el deslinde de responsabilidades y presentar a los involucrados ante las autoridades correspondiente para determinar su situación legal.