Este martes, un juez de la ciudad de León, Guanajuato, dictó una sentencia de 50 años de prisión contra Miguel de Jesús “N.”, responsable del feminicidio de Milagros Monserrat, quien fue asesinada el 10 de agosto de 2023. Además de la pena privativa de libertad, el agresor deberá pagar una multa económica como reparación del daño. El video el cruel feminicidio se exhibió a través de redes sociales y causó gran indignación por la saña con que el sujeto atacó con arma blanca a su indefensa víctima.
#Entérate |😯 VIDEO | ¡Despiadado feminicida es sentenciado a 50 años de prisión! Mató a su víctima a apuñaladas | Milagros Monserrat caminaba en calle de León, Guanajuato, cuando fue interceptada por Miguel de Jesús quien la atacó hasta asesinarla | #Policiaca #Naciona | pic.twitter.com/rLsQH6p7HM
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) February 12, 2025
EL CRIMEN OCURRIDO EN 2023
Milagros Monserrat, de 38 años de edad, fue atacada de manera violenta mientras caminaba por las calles de León el 8 de octubre de 2023. En un video captado por una cámara de seguridad, se observa cómo Miguel de Jesús “N.” la apuñala varias veces con una navaja sin provocación alguna. La víctima, al percatarse del ataque, intentó evitar que el agresor la lesionara. Asegurándole que no tenía nada que entregarle. Tras el ataque, Milagros caminó varios metros mientras sangraba, pero falleció a menos de 200 metros de su hogar.
Miguel de Jesús “N.” se ocultó en la capital del estado después de cometer el crimen, pero, un día y medio después, se entregó a las autoridades, alegando no poder soportar la presión. Durante el juicio, se informó que el agresor no conocía a Milagros en el momento del ataque, y se concluyó que el feminicidio fue un acto aleatorio. El Juez lo declaró culpable de feminicidio no íntimo y le impuso una condena de 50 años de prisión.
MULTA Y REPARACIÓN DEL DAÑO
Además de la sentencia de prisión, el juez ordenó que Miguel de Jesús “N.” pague una multa de 31 mil 122 pesos. Así como una indemnización económica de 518 mil pesos como reparación de daño a la familia de la víctima.
La defensa de Miguel de Jesús ha anunciado que apelará la sentencia. Ya que argumentó que, su cliente no intentaba cometer feminicidio sino sólo asaltarla.