Luis, de 29 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, al ser señalado como presunto responsable del delito de tentativa de robo.
Los hechos sucedieron a las 22:15 horas del miércoles en la calle Abasolo esquina 5 de Mayo del centro de la ciudad. Al circular en ese lugar, los elementos de la Policía Municipal de Oaxaca observaron a un sujeto sobre una motocicleta tipo deportiva, color gris, con la leyenda CFM, el cual maniobraba para arrancarla.
Debido a su actitud evasiva, ya que volteaba para varios lados, se acercaron a él para indicarle si requería ayuda. De manera agresiva, dijo que no, por lo cual le solicitaron los documentos para acreditar la propiedad del vehículo.
Éste dijo que los había olvidado, pero si había algún problema, dejaba la moto en ese lugar mientras iba por los papeles.
En ese momento, observaron que la motocicleta no portaba la llave de encendido, por lo cual le indicaron que le realizarían una inspección precautoria a su persona.
Fue así como en la bolsa delantera derecha del pantalón, le hallaron un desarmador de cruz, unas pinzas de presión y un tornillo, el cual presuntamente ya había desprendido del switch para tratar de arrancar la motocicleta.
Justo en ese momento, se presentó el propietario del vehículo, quien se identificó plenamente y mostró la tarjeta de circulación.
Ante ello, procedieron a la detención de quien dijo llamarse Luis A. R. P., de 29 años de edad, quien junto con la motocicleta quedó a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica.
