Luego del escalofriante hallazgo de restos humanos en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca, ubicado en la región de los Valles Centrales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha iniciado investigaciones con un equipo multidisciplinario. La noche del 15 de octubre de 2024, se recibió un reporte sobre la localización de los cuerpos en un paraje conocido como La Monja. Lo que desató la movilización de autoridades.
REALIZAN PESQUISAS
Tras el aterrador hallazgo, al lugar acudieron expertos del Instituto de Servicios Periciales, junto con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Así como un agente del Ministerio Público. En la escena, confirmaron la existencia de los restos de un hombre y una mujer, que aún no han sido identificados. Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro local para la realización de estudios forenses que permitan esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.
LEVANTAN CARPETA DE INVESTIGACIÓN
Por lo que, ante la gravedad del hallazgo, se ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio, que ha sido asignada a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI).
Finalmente, las autoridades trabajan para obtener respuestas sobre la identidad de las víctimas y esclarecer el crimen, así como llevar a los responsables ante la justicia. Mientras la comunidad permanece en estado de alerta ante este trágico evento.