Trabajadores de una tienda de autoservicio y comerciantes de la Avenida Central, ubicados en la Central de Abasto; así como una trabajadora de la tienda Coppel de Valerio Trujano fueron atendidos ayer por paramédicos de las unidades Bravo Alpha, tras sufrir crisis nerviosa debido al sismo de magnitud de 7.5, ocurrido en Santa Cruz Huatulco.
Las llamadas de auxilio se recibieron al Centro de Control, Comando y Comunicación C4, en las cuales les indicaron que en en el Mercado de Abasto les pedían el auxilio debido a que frente a la tienda de autoservicio había varias personas con crisis nerviosas.
Ante esta situación, los paramédicos del grupo Bravo Alpha Bryso se movilizaron para atender a los empleados de dicha tienda comercial y algunos comerciantes de la zona.
En el lugar, los paramédicos auxiliaron a por lo menos 10 personas, a quienes se les tomó la presión arterial; lo que permitió a los médicos identificar cuadros de ansiedad.
En tanto, en la tienda Coppel, ubicada en el número 112 Colonia Centro, los paramédicos atendieron a la encargada de la área de zapatería, quien presentó ansiedad.
Esta mujer que dijo responder al nombre de Aurelia Santiago, de 33 años, fue atendida en el lugar y canalizada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Horas antes del sismo, este mismo grupo de paramédico atendió al señor Víctor Pérez, de 62 años, vecino y originario de Zaachila; quien sufrió una lesión en pierna izquierda, al caer a una alcantarilla sin tapa, sobre la Calle Aldama esquina Miguel Cabrera, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca. Esta persona fue trasladada a una clínica particular a petición de sus familiares.