Un joven de 18 años de edad, vendedor de bolis, fue detenido en la calle Hidalgo esquina con Allende, de la colonia Centro en Huajuapan, luego de ser acusado por una joven, a quien minutos antes le había agarrado el glúteo he intentado abrazar a la fuerza, misma que había corrido a pedir ayuda.
De acuerdo con la información, los hechos fueron aproximadamente a las 16:30 horas, cuando los elementos policiacos realizaban un recorrido a pie por la calle Trujano esquina con Madero, cuando fueron abordados por la joven, quien les refirió de los hechos, por lo que se habían trasladado al lugar.
Al arribar a la calle Hidalgo, la joven señaló a un hombre, el cual se encontraba vendiendo bolis, como el mismo que minutos antes le había tocado el glúteo derecho e intentado abrazar a la fuerza, por lo que dijo que corrió por temor a que le hiciera daño, solicitando su detención.
Los policías abordaron al joven para cuestionarle por su acción, el cual argumentó que fue un impulso y que quería abrazarla.
Ante los hechos, fue asegurado y trasladado a los separos del cuartel de Seguridad Pública y, posteriormente, quedó a disposición de la Fiscalía Local, para las investigaciones correspondientes y se determine su situación jurídica.
Edwin García / IGAVEC