El conductor de una camioneta resultó con quemaduras de gravedad tras sufrir un accidente con agua hirviendo luego de presentar una falla en el radiador de su vehículo cuando arribaba a un taller en Río Grande que se localiza en la región de la Costa oaxaqueña.
Ayer al mediodía en la calle Margarita Maza de Río Grande fue reportado un hombre de entre 25 a 30 años de edad oriundo de Pinotepa Nacional con quemaduras de consideración al ser alcanzado por el agua del radiador de su vehículo.
Según los reportes, el hecho fue reportado al número de emergencias 911 y personal del escuadrón Organizado en Rescate y Atención Médica (ORAM) arribó al lugar para auxiliar al herido, luego de la valoración, el hombre fue trasladado al Hospital Básico de Río Grande.
El diagnóstico indicaba que el conductor presentaba quemaduras en gran parte de su cuerpo pues al parecer arribaba a un taller en donde le repararían el radiador porque en su unidad sufría de una elevación de temperatura, pero al destaparlo sobrevino el accidente.
El agua hirviendo corrió por el cuerpo del joven afectado hasta llegar a sus genitales en donde también ocasionó quemaduras severas.
Los socorristas de la brigada de voluntarios que auxiliaron al afectado dieron algunas medidas de seguridad en estos casos para los presentes para evitar accidentes como el ocurrido ayer.
Recalcaron que es conveniente como medida de seguridad esperar que se enfríe el radiador para poder trabajar en él; echarle agua fría sin destaparlo para acelerar el proceso y al quitar la tapa utilizar una toalla húmeda o mojada que cubra la parte de arriba quitando la tapa poco a poco para evitar que la presión levante la tapa y tenga algún desenlace no esperado.
Hasta ayer el estado de salud del joven era reportado como delicado.