En un nuevo incidente que refleja el preocupante deterioro de la seguridad en Oaxaca, integrantes de la prensa y medios de comunicación fueron víctimas de la delincuencia cuando sujetos desconocidos robaron el equipo de trabajo de un auto Chevrolete, tipo Beat color negro, de personal de N+ Noticieros Televisa. El hecho tuvo lugar en el estacionamiento del Mercado Zona de Santa Rosa Panzacola, en pleno estacionamiento, durante la mañana de este lunes.
LA DENUNCIA PÚBLICA
El reportero Jorge Morales, afectado por el robo, compartió su experiencia en redes sociales: “El deterioro de la seguridad que vivimos e informamos cada día en la ciudad de Oaxaca, ya nos alcanzó. En pleno acceso principal del mercado de Santa Rosa Panzacola abrieron nuestro vehículo y se llevaron todo el equipo de trabajo: cámaras, trípodes y accesorios”.
Los hechos ocurrieron aproximadamente entre las 9:50 y 10:15 horas, y las víctimas dieron aviso de inmediato a las autoridades. Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se presentó en el lugar para iniciar las diligencias correspondientes.
El equipo sustraído, según el reporte de las víctimas, incluye:
iPad 9.
Cámara Sony FDR-AX700 Handycam.
Micrófono.
Sony XLR-K3M Adaptador XLR Dual.
Micrófono inalámbrico Sennheiser AVX MKE2 SET 4 US.
Dron DJI Mini SE.
Cámara ILCE Sony 6100.
Trípode Ground Profesional.
Kit de Micrófono Inalámbrico Sennheiser AVX-835 Set 4-US.
LLAMADO A LA CIDADANÍA
Ante la situación, se hace un llamado a la ciudadanía para brindar cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de los presuntos responsables o del equipo robado, con el objetivo de facilitar su recuperación. La inseguridad en Oaxaca, evidenciada por este incidente, plantea la necesidad de acciones urgentes para mejorar las condiciones de seguridad en la región y proteger a los ciudadanos y profesionales de los medios de comunicación.