A mano armada se había adueñado de una camioneta marca Ford que trasladaba dos porcinos, logrando asegurar a un sujeto de 26 años de edad, mediante una persecución en la calle Santa Cecilia de la colonia San Mateo en Huajuapan.
Los hechos fueron aproximadamente a las 8:30 horas de ayer, cuando el Centro de Control y Comando (C2) emitió un mensaje de alerta a las corporaciones de seguridad sobre el reporte que en la carretera que conduce a la Agencia Rancho Castillo habían robado una camioneta marca Ford, tipo F150 donde traía dos porcinos y se dirigían al centro de Huajuapan.
Los hechos provocaron una movilización de unidades policiales, quienes en el paraje conocido como “La Pastora” observaron el vehículo descrito, por lo que le marcan el alto; sin embargo, los ocupantes de la unidad hicieron caso omiso y continuaron su camino con dirección al centro de Huajuapan.
Al darse a la fuga los malhechores tomaron la calle Santa Teresa de la colonia San Mateo y en la esquina con la calle Santa Cecilia, chocaron con un vehículo marca Chevrolet que se encontraba estacionado. Los elementos de seguridad se percataron que de la unidad descendieron dos hombres que se daban a la fuga a pie, dándole alcance a uno de ellos y en la revisión le encontraron al interior de la mochila tipo mariconera color negro, un arma de fuego hechiza.
Ante los hechos, fue trasladado a los separos del cuartel de Seguridad Pública y, posteriormente, puesto a disposición de la fiscalía local, para la investigación de los hechos y se determine su situación jurídica.
Edwin García / IGAVEC