Dos mujeres, que eran víctimas del delito de trata de personas en la población de San Pablo Güila, fueron rescatadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y presentadas ante la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad.
La denuncia anónima fue recibida por elementos de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, en la que los alertaban de que dos mujeres eran explotadas en un bar denominado La Mujer de Piedra, ubicada a la altura del kilómetro 22 de la carretera que conduce a San Pablo Güilá.
Ante tal denuncia se montó un fuerte operativo, en la cual participó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional, quienes se movilizaron al citado lugar, en donde recataron a dos mujeres identificadas con las iniciales D. R. R. y A. C. A. del delito de trata de personas, para quedar bajo resguardo y posteriormente ser presentadas ante la FGEO, en donde recibirán asesoría jurídica y atención médica y psicológica tras rendir sus declaraciones. En el operativo no hubo personas detenidas.