Un juez de debate dictó sentencia condenatoria contra Raúl L.S.R., o Moisés R.M., por el asesinato del veterinario Zótico A. G., ocurrido en abril de 2020 en el centro de la ciudad de Oaxaca. El sentenciado deberá cumplir una pena de 32 años y seis meses de prisión por el homicidio de la víctima, quien fue asesinada a balazos en un estacionamiento de la capital.
El crimen ocurrió el jueves 2 de abril de 2020, cuando Zótico A.G., veterinario y mototaxista, se encontraba en el estacionamiento Brisas de la calle Zaragoza, entre Bustamante y Miguel Cabrera.
Según las investigaciones, el hombre intentó refugiarse en ese lugar cuando fue sorprendido por Raúl L.S.R., quien llegó al sitio armado con una pistola calibre 9 milímetros. Sin mediar palabra, el agresor disparó en cuatro ocasiones contra Zótico, quien quedó tirado en el suelo.
El homicida intentó escapar tras cometer el crimen, pero fue detenido poco después por elementos de la Policía Municipal. Gracias a la colaboración de testigos y las características proporcionadas, los agentes localizaron al sospechoso en la calle de Bustamante, donde abordó un taxi para huir. Raúl fue arrestado y encontrado en posesión de la pistola con la que cometió el asesinato.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, y tras una serie de audiencias, se le dictó la sentencia condenatoria. El juez determinó que Raúl pague por el crimen con 32 años de cárcel, además del pago de la reparación del daño.