La madrugada del sábado, el motociclista Agustín A. M., de 31 años de edad, perdió la vida al estrellarse contra un camión descompuesto sobre la Carretera Federal 131 que comunica a Oaxaca de Juárez con Villa Sola de Vega, hasta el momento, el chofer del vehículo de carga se encuentra en calidad de desconocido.
El accidente ocurrió alrededor de las 05:00 horas de acuerdo al reporte recibido al 911 en donde les informaban de un hecho de tránsito a la altura de Santa Gertrudis, distrito de Zimatlán.

La Policía Vial Estatal se movilizó al lugar ubicado en el kilómetro 41 de la vía federal 131 donde se confirmó el percance en donde se vio involucrado un camión marca International, tipo chasis cabina, color blanco con azul, modelo 1990, con placas de circulación RY-21812 de Oaxaca.
El vehículo de carga estaba estacionado sobre la carretera, descompuesto y con señalamientos.
A unos metros del camión se encontraba sobre el asfalto un joven y junto a él una motocicleta, esta persona se encontraba sin vida por lo que los elementos de vialidad dieron parte a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del distrito de Zimatlán.
En el lugar, los agentes ministeriales se entrevistaron con el propietario del camión quien señaló que su unidad estaba descompuesta debido a una falla mecánica, por lo que se encontraba varado en ese lugar.
Pese a que el vehículo detenido se encontraba señalizado, el conductor de la motocicleta marca Suziki, color negro con rojo y sin placas de circulación, que viajaba en dirección a Zimatlán, terminó estrellándose en la parte trasera del camión.

Debido a la colisión, el motociclista salió despedido y cayó sobre la carpeta asfáltica donde perdió la vida.
Tras el levantamiento del cadáver, este fue canalizado al descanso municipal en donde fue identificado legalmente como Agustín A. M., de 31 años de edad, originario de Santo Domingo Roayaga, San Ildelfon Villa Alta.