Un transeúnte que fue atropellado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca quedó tirado casi 40 minutos sin recibir atención médica.
El accidente ocurrió en la esquina de las calles Reforma y Morelos, la mañana de ayer, jueves, cuando un automovilista atropelló a un peatón y lo dejó a su suerte.
A través del servicio de Emergencias se pidió el apoyo de los cuerpos de seguridad, por lo que acudió un elemento motorizado de la Policía Vial, quien acordonó la zona para evitar otro accidente.
Pese a que se pidió apoyo a la Cruz Roja Mexicana y el Cuerpo de Bomberos, estos no acudieron al llamado ante la falta de ambulancias disponibles.
Se insistió al número de Emergencias, que marcaba ocupado en reiteradas ocasiones, en tanto, el elemento vial que no contaba con radio, ocupaba su teléfono personal para pedir ayuda.

El joven tirado, quien nunca perdió la consciencia, se quedó en espera de atención médica, ya que decía que le dolía la cintura y la pierna, por lo que le recomendaron no moverse hasta recibir atención especializada.
El hombre llevaba casi 40 minutos tirado a la orilla de una banqueta, lo que provocaba la curiosidad de transeúntes y más de uno se acercó a tratar de prestarle auxilio.
El automovilista que lo arrolló lo dejó abandonado y escapó, pero en el percance perdió la placa de circulación, por lo que se espera, en breve, dar con su identidad.
La víctima acudiría a las oficinas ministeriales para poner su denuncia formal por los delitos de lesiones y demás que se configuren.