Asesinaron al comandante de la Policía Municipal de Santiago Tetepec la mañana de este sábado en la Carretera Federal 200, a la altura del kilómetro 22+800, en las cercanías del Rancho Santa Zenaida.
El asesinato fue reportado alrededor de las 07:30 horas a la Policía Vial Estatal, acuartelada en Santiago Jamiltepec, quien recibió el aviso de un cadáver en la vía pública.
En el sitio, se encontró el cuerpo del hombre de 39 años, que se supo era originario de Santa María Huazolotitlán, tirado a un costado de la carretera junto a su motocicleta Italika F-150 de color negro.
Según el reporte oficial, el cuerpo estaba vestido con uniforme policial, incluyendo una camiseta azul naval, pantalón táctico y botas negras. Además, llevaba dos mochilas, una de ellas tipo pechera, en la que se encontraban útiles de aseo personal y sus credenciales de identificación.
El occiso presentaba cuatro impactos de bala en la zona torácica, disparados con armas de fuego de los calibres 9mm y .223mm, cuyos casquillos fueron encontrados en el lugar.
El cuerpo fue levantado por la autoridad ministerial, en presencia de la esposa de la víctima, Alma Delia H. L., quien identificó el cadáver. Según su testimonio, Luis Ángel H. R. salió de su domicilio a las 05:45 horas, abordo de su motocicleta, con destino a Santiago Tetepec, donde se desempeñaba como comandante de la Policía Municipal.
La motocicleta fue asegurada y puesta a disposición del fiscal especializado en Delitos de Alto Impacto para las investigaciones correspondientes, mientras que las autoridades continúan con el procesamiento de la escena del crimen.
Hasta el momento, no se ha informado sobre posibles detenidos o avances adicionales en la investigación.