El sujeto identificado como Pascual Iván P., mejor conocido como “El Demonio”, fue condenado por el juez de Control de Valles Centrales a 116 años y 8 meses de prisión como responsable del asesinato de Carlos Alberto Luis López, ex líder del Sindicato Libertad, y Ezequiel Cruz Castillo; así como lesionar a dos personas más, además, impuso el pago de 692 mil 419 pesos con 02 centavos, por concepto del pago de reparación del daño, el cual deberá de entregar a la familia el ahora occiso.
El crimen ocurrió a las 20:00 horas del viernes 1 de abril de 2016, cuando Carlos Alberto Luis López y Ezequiel Cruz Castillo se encontraban en la unidad deportiva del municipio de Tlalixtac de Cabrera, en ese momento, hombres armados a bordo de una motocicleta color rojo marca Yamaha, ingresaron al campo de fútbol y dispararon contra los integrantes de la porra que se encontraban animando un partido de fútbol.
Entre ellas se encontraba Carlos Alberto Luis López y Ezequiel Cruz Castillo, y las personas identificadas con las iniciales O.L.C. y J.A.A.M., escoltas del líder de transportistas quienes resultaron heridos al repeler la agresión.

Derecha: Pascual Iván P. también es señalado de haber matado a Mayra Luis Martínez líder de la CROC.
La detención del Pascual Iván P. se realizó el pasado miércoles 8 de febrero del 2017 tras darle muerte a un oficial de la Agencias Estatal de Investigación (AEI), Jorge González García, alias el “Chuky”, placa 483, cuando pretendía detenerlo en San Sebastián Tutla.
Al momento del arresto se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros con la cual dio muerte al agente que pretendía detenerlo.
Tras el análisis del arma realizado por los peritos de Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) resultó ser la misma con la que dieron muerte a Carlos Alberto y Ezequiel por ello se le libro orden de aprehensión.
Luego de evaluar las pruebas, el juez dictó sentencia condenatoria de 116 años y 08 meses de prisión en contra de Pascual Iván P., por su responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía y por tentativa de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía.

Negro historial
Pascual Iván P. posee un amplio historial delictivo, estuvo preso por el delito de asalto con violencia a un banco y a una caja popular, además de ser señalado de haber dado muerte a Mayra Luis Martínez líder transparentita de la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina (CROC), quien fue asesinada en su casa ubicada sobre la Carretera Federal 190 de San Francisco Tutla.