Lo que parecía ser un silencio prolongado terminó en tragedia, luego de que un hombre fue hallado sin vida en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Dolores de la ciudad de Oaxaca.
Fue el miércoles, alrededor de las 05:30 horas, cuando la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue alertada por personal del C4 sobre la presencia de un cuerpo en la calle 5 de Febrero número 303.
Al llegar al lugar, agentes encontraron ya resguardando la zona a elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que en el interior se encontraba una persona fallecida.
La mujer que dio aviso a las autoridades fue Fátima L. M., de 34 años, quien dijo ser pareja de la víctima y vivir en el mismo domicilio.
Contó que el fallecido era Andrés R. L., de 45 años, originario de Oaxaca de Juárez y quien laboraba en una mina en el estado de Sinaloa. Según su declaración, Andrés llegó a Oaxaca el pasado 13 de abril y pasó un par de días con ella en Tlacolula, pero el 14 se fue a su domicilio en la capital.
Desde entonces mantuvo contacto telefónico con él, aunque ya el 16 de abril dejó de contestar, algo que ella atribuyó al consumo de alcohol. Sin embargo, al no tener más noticias suyas, decidió acudir al domicilio el 23 de abril.
Fue el hijo de Andrés, Cristian Andrés R. S., quien llegó primero al lugar. Relató que, al no obtener respuesta, pidió una escalera a una vecina para brincar la puerta. Una vez dentro, un fuerte olor lo guio hasta una de las habitaciones, donde encontró a su padre tirado boca abajo, sin ropa y sin signos vitales.
Autoridades confirmaron el hallazgo y realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se le practicaría la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte. Por ahora, la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación bajo el delito de homicidio.