Autoridades policiales lograron capturar a un vecino de San Baltazar Loxicha que está acusado de violación agravada en agravio de joven.
Según el parte informativo, el ataque sexual que derivó en la orden de aprehensión ocurrió el pasado 4 de diciembre en la calle Juárez número 17, en Santa Marta Loxicha.
La denunciante relató que, alrededor de las 22:00 horas, Eugenio R. M. llegó al lugar, la tapó la boca y la atacó sexualmente. Debido a este incidente, se levantó la denuncia correspondiente y se inició la investigación.
Tras la denuncia, la Fiscalía local dio inicio a una investigación, recabando pruebas que permitieron judicializar el caso. El juez, tras analizar los elementos de prueba presentados, determinó que existían suficientes indicios para proceder con la aprehensión de Eugenio, por lo que emitió la orden correspondiente.
Este lunes, al ser identificado en la explanada del Palacio Municipal, Eugenio R. M. fue detenido y se encuentra actualmente bajo custodia en la Comandancia Local de Puerto Escondido, donde se llevarán a cabo los trámites legales necesarios para su posterior puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
En las próximas horas, se le brindará la oportunidad de escuchar las pruebas en su contra, con la asesoría de su abogado defensor, y un juez de control decidirá su situación legal, una vez que se hayan escuchado todas las partes involucradas.