José Alberto, de 34 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad fue retenido y amarrado de las manos a un poste de luz, después de ser descubierto cuando causaba a cinco vehículos que se encontraban estacionados en calles de la colonia Morelos, fue consignado al Ministerio Público.
Los hechos sucedieron a las 23:50 horas, cuando vecinos de la calle Primero de Mayo, escucharon que las alarmas de los vehículos empezaron a sonar, así como los ladridos de los perros, alarmados salieron de sus casas e identificaron en la esquina de la plazuela Morelos un hombre caminaba y dañaba a golpeando los vehículos estacionados, logrando romper varios espejos de las unidades.
Los vecinos trataron de retenerlo pero el hombre por el estado de ebriedad, trató de golpearlos, por lo que fue detenido y le amarraron las manos a un poste y a punto estuvieron de darle de golpes.
Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca arribaron al lugar y dialogaron con los inconformes, logrando rescatar al sujeto quien dijo llamarse José Alberto, con domicilio en la colonia Mártires de Río Blanco.
Los propietarios de las unidades dañadas pidieron que el acusado fue consignado ante el Ministerio Público por el delito de daños, quien se encargará de su situación jurídica en las próximas horas.