Dos sujetos sospechosos fueron detenidos al oponerse a una revisión de rutina (delito de resistencia a particulares), ya que contaban con las mismas características de quienes cometieron un asalto; los cuales viajaban en un vehículo similar al que utilizaron los asaltantes; el atraco se cometió el pasado 15 de junio en una sucursal bancaria HSBC situada en Tlalixtac de Cabrera.
Fue el personal de la Policía Estatal quien detuvo a Orlando N.N. y Edgar N.N., por resistencia a particulares, mismos que viajaban en un vehículo Ford, tipo Focus color verde. La detención aconteció en inmediaciones del municipio de San Agustín de las Juntas.

De acuerdo a las primeras pesquisas, los sujetos arrestados podrían estar relacionados con el violento asalto cometido en una de las sucursales del banco HSBC, localizada sobre la Carretera Federal 190, a la altura del Km 11.5, en la jurisdicción del municipio de Tlalixtac de Cabrera, ya que los sospechosos cuentan con las mismas características de los presuntos asaltantes captados en cámaras de videovigilancia; además, al revisar sus antecedentes, los sujetos resultaron incidencia por el delito de robo.
El miércoles 15 de junio del año en curso, personal del 911 fue informado que dos sujetos en posesión de un arma de fuego ingresaron a la instalación bancaria, llevándose alrededor de 150 mil pesos en efectivo y huyeron en una unidad de motor, con las mismas características del vehículo antes mencionado, y en un taxi del servicio público de transporte.
Los sospechosos fueron llevados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quien determinaría su situación jurídica en las próximas horas.