Un sujeto identificado como C.C.G. fue detenido tras ejecutarle una orden de aprehensión por el delito de violación agravada en perjuicio de una adolescente. Los hechos ocurrieron en la región de la Cuenca del Papaloapan. De esto informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de un comunicado en su redes sociales.
De acuerdo con el expediente penal del caso, la agresión sexual ocurrió el 13 de septiembre de 2023. Cuando la víctima, cuya identidad se encuentra protegida por la ley, tenía 12 años de edad y se encontraba en un domicilio ubicado en la localidad de Bella Vista, en el municipio de Santiago Yaveo, Distrito de Choápam.
Luego, la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, inició la investigación tras recibir la denuncia correspondiente. Como resultado de dicha indagatoria, se logró obtener una orden de aprehensión en contra de C.C.G., por el delito de violación agravada.
Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaron a cabo el cumplimiento del mandato judicial y lograron la detención del acusado. El cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para resolver su situación jurídica. Finalmente, en las próximas horas se determinará la situación legal de imputado.