Un trágico viaje de regreso a casa cobró la vida de un joven profesionista de la región de la Costa, quien dejó de existir a bordo de una unidad de rescate debido a la gravedad de las heridas que sufrió tras ser arrollado en su motocicleta. El presunto conductor responsable logró darse a la fuga con rumbo desconocido, dejando a la víctima agonizando sobre la carpeta asfáltica.
El hoy extinto fue identificado legalmente por sus seres queridos como Carlos Yohan Núñez Cruz, de 29 años de edad, de ocupación ingeniero y vecino originario de la población de San Isidro Chacalapa, perteneciente al municipio de San Pedro Huamelula.
TRAGEDIA EN EL PARAJE EL MOJÓN
De acuerdo con los reportes de las corporaciones viales, los hechos ocurrieron cuando el joven ingeniero se desplazaba a bordo de su motocicleta sobre la carretera federal 200. Carlos Yohan volvía de realizar unas compras personales en el desarrollo turístico de Santa Cruz Huatulco y se dirigía a su hogar.
Sin embargo, al circular por el tramo carretero Huatulco-Salina Cruz, específicamente en el paraje conocido como “El Mojón” (unos kilómetros antes de llegar a la comunidad de Zimatán), un vehículo de características hasta ahora desconocidas lo impactó de manera brutal, proyectándolo varios metros fuera del camino.
AGONÍA Y DECESO EN AUXILIO
Automovilistas que pasaban por el sitio dieron aviso inmediato a los números de emergencia al ver al motociclista malherido. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Huatulco arribaron de forma pronta al lugar del siniestro, donde brindaron los primeros auxilios al profesionista, quien presentaba signos vitales débiles, una grave herida expuesta en la región frontal del cráneo, así como fracturas multifragmentarias en la pierna y la mano izquierda.
Los rescatistas estabilizaron al lesionado en camilla rígida y emprendieron un traslado de urgencia a bordo de la ambulancia con destino a la clínica privada “OROMED”, ubicada en Santa Cruz Huatulco. Lamentablemente, justo al llegar a las afueras del centro médico, el cuerpo del ingeniero no resistió las severas lesiones internas y se confirmó su fallecimiento a bordo de la unidad de rescate, antes de que pudiera ser ingresado al área de urgencias.
FISCALÍA INVESTIGA AL RESPONSABLE
Ante el deceso, el personal médico notificó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). Alrededor de las 22:20 horas del sábado, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se presentaron en el nosocomio para realizar el levantamiento del cadáver e instruir su traslado al anfiteatro municipal para la práctica de la necropsia de ley.
En el lugar, un adulto de 68 años de edad identificó el cuerpo como el de su nieto, relatando que la familia se enteró del percance horas después de que el joven salió hacia Huatulco. Las autoridades ministeriales ya revisan si existen cámaras de seguridad en la ruta o testimonios de transportistas para dar con el paradero del automovilista involucrado en este homicidio culposo.








































