Con el presunto asesinato de un hombre y una narcomanta con amenazas en el municipio de Juchitán de Zaragoza, la violencia sigue en aumento.
El sábado sujetos desconocidos colocaron a un costado del tramo carretero Juchitán-Tehuantepec, a la altura del Canal 33, una manta con un mensaje que contenía amenazas.
Las autoridades locales, al ser alertadas de la situación, acudieron de inmediato al lugar y procedieron a retirar el mensaje. La Vicefiscalía Regional del Istmo inició las indagatorias correspondientes para dar con los responsables de la colocación de la manta y esclarecer el contenido de la amenaza.

Además, aunque no ha sido confirmado oficialmente, también se localizó un cuerpo sin vida de un hombre con varios impactos de bala, al interior de un vehículo, en las inmediaciones de la colonia 8 de Octubre.
Testigos mencionaron que los familiares de la víctima retiraron el cuerpo antes de la llegada de las autoridades, por lo que, si bien las autoridades ministeriales llegaron al lugar a buscar indicios, no pudieron llevarse el cuerpo sin vida para que le fuera practicada la necropsia de ley.
Sin embargo, hasta el momento, la Fiscalía de Oaxaca no ha confirmado ni desmentido esta información, pese a que el clima de inseguridad que persiste en la región encendió las alarmas policiacas.
En tanto, las fuerzas de seguridad mantienen operativos y realizan investigaciones para frenar la escalada de violencia que afecta a esta zona del Istmo de Tehuantepec.